En un mundo globalizado existen muchos beneficios de aprender otro idioma: viajes, comunicación por muchos medios, negocios, etc. Es por eso que hoy las personas que dominan más de un idioma reciben más y mejores ofertas laborales.
Hoy en día la educación, los mercados y el mundo en general exige a las personas que se preparen más que hace unas décadas. El dominio de otro idioma diferente al materno se ha vuelto indispensable para desarrollarse y sobresalir a nivel profesional.
Además de brindar beneficios en lo laboral, está comprobado que las personas bilingües presentan habilidades superiores a personas que solo se comunican en un idioma.
Los principales beneficios de aprender un nuevo idioma son:
- Mejor toma de decisiones:
Un cerebro que sabe moverse fácilmente entre dos idiomas es uno que tiene facilidad para analizar varias situaciones simultáneas. Los bilingües tienden a tomar decisiones más racionales, ya que pueden pensar en un segundo idioma.
- Aumento de la memoria:
Hablar otro idioma mejora el funcionamiento de tu cerebro forzándolo a reconocer, negociar significados y comunicar en sistemas diferentes del lenguaje.
- Reduce la posibilidad de enfermedades mentales:
Varios estudios demuestran que los adultos que hablan dos o más idiomas tienen menos probabilidades de adquirir demencia o Alzheimer, ya que fortalecen su cerebro.

- Crecimiento profesional:
Uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral es el dominio de un segundo idioma. Los profesionales bilingües son reconocidos con mejores puestos y mayores salarios.
Ahora que ya conoces los beneficios de aprender otro idioma, te invitamos a que seas parte de la comunidad bilingüe de MexiCanadá. ¡No te arrepentirás!